Su visita a Buenos Aires, donde se reunió en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, fue una gran oportunidad para que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se reuniera con su colega de Salta, Juan Manuel Urtubey; el tigrense Sergio Massa, y el senador Miguel Angel Pichetto buscando definir el futuro de Alternativa Federal, como tercera fuerza frente al macrismo y al kirchnerismo.

Este encuentro se desarrolló tras el aplastante triunfo en las elecciones provinciales de Córdoba del pasado 12 de mayo que le dieron la reelección, y luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara su precandidatura acompañada por Alberto Fernández, dupla que peleará en las PASO por la presidencia del país.

Tras este primer acercamiento, está previsto que este miércoles el debate se amplíe a Margarita Stolbizer, Daniel Scioli, Marcelo Tinelli  y Miguel Lifchitz ya que Roberto Lavagna ratificó que no competirá en las PASO.

En su visita a Canal 10 y radio Universidad, el lunes pasado el mandatario cordobés había adelantado el encuentro y expresó que al “candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Hay que bajar la ansiedad porque todavía falta un mes, que en tiempos de Argentina es como un siglo".

Es esa ocasión, como también por redes sociales, confirmó que el espacio tendrá candidato propio: “Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales. Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO”.

Sample Text