Voceros del sector aseguraron que su integración en la fórmula presidencial con Mauricio Macri no alterará la postura de los gobernadores.

La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo que la decisión de Miguel Ángel Pichetto de ir como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula por la reelección de Cambiemos la tomó el senador de forma “personal".

Fuentes de ese espacio aseguraron que “la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores que la sostienen: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño y precandidato a presidente por el espacio, Juan Manuel Urtubey“.

La situación de la decisión de Macri impactó en Alternativa Federal, a pocas horas de que cierre el plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso).

Schiaretti se reunió ayer con sus colaboradores y asesores políticos más cercanos para terminar de delinear la estrategia electoral que llevarán adelante y comenzar a esbozar las listas de candidatos de diputados nacionales por Córdoba.

Mirá las Noticias Destacadas