Comerciantes reclaman por la falta de reparación de la calle, que está en estado deplorable. Denuncian que nadie les da respuesta.

La avenida Duarte Quirós al 3000 esquina Vélez, en barrio Alto Alberdi, está intransitable hace un mes y medio, y los comerciantes cortan la calle en la mañana del martes para reclamar por su reparación.

El sector estuvo en obras en el año 2017, y los vecinos alegan que desde entonces tienen problemas con el estado de la avenida, pero que desde hace un mes y medio se ha vuelto intransitable en la mano que va desde el centro hacia el CPC de avenida Colón.

Uno de los pozos mide por lo menos 15 metros y un metro y medio de profundidad, con dos escuelas cercanas al lugar. Más allá de las pérdidas económicas que sufren los comerciantes, con el inicio de clases la zona se volverá aún más insegura para el tránsito.

La zona afectada por las obras sin terminar

“No circula el tráfico, la gente no puede cruzar. Es un riesgo porque no hicieron nunca un vallado de seguridad para la gente que transita. En todos los aspectos, tanto en lo económico como en lo funcional para el barrio, nos han afectado", alegó una vecina del lugar a Canal 10.

Otro vecino indicó que “no viene nadie a trabajar. Se tiran la pelota entre la Municipalidad y Aguas Cordobesas. Hace diez días que ni siquiera vienen a trabajar. Hace más de treinta días soportamos esta obra, y es la cuarta vez que la hacen. Los daños y perjuicios que estamos sufriendo ya no se pueden tolerar más", dijo.

Mirá las Noticias Destacadas