El IPEM 295 "Agustín Tosco" fue tomado durante ayer y hoy por alumnos de la institución y algunos padres y madres. Los principales reclamos giran en torno a las cloacas y las falencias edilicias, como la caída del cielo raso y la falta de baño para discapacitados.

Según se pudo ver en el informe de Entre Nosotros Rebeca, donde debería estar el baño para discapacitados hay un depósito de elementos de limpieza. Además, se visualizan pedazos de techo que no caen al piso gracias a un red de contención que colocaron.

"Se nos llueven los techos; estamos estudiando y cae agua encima", explicó uno alumnos. Se le suma a esto que las roturas en las cloacas emiten un olor que impide el bienestar de docentes y estudiantes. Según informaron los alumnos, las quejas se realizan desde más de 5 años.

Esta mañana hubo una reunión entre padres y un representante de la Dirección General de Infraestructura de la Provincia. En esa instancia acordaron llevar a cabo las obras de mejoras. Por ende, la toma fue levantada.