La información periodística causó estupor en el mundo del fútbol italiano. Según contó el Corriere della Sera, el entrenador recibió hace unos días una carta que contenía una serie de amenazas así como una bala, lo que ha llevado a establecer un dispositivo de vigilancia para velar por la seguridad de Conte

Fue el mismo técnico quien se encargo de llamar a la policía y poner una denuncia, entregando además el sobre que había recibido. El entrenador también advirtió al club neazurri, desde donde se está siguiendo también todo el dispositivo.

Ahora toca analizar todo el material, sometiéndolo a análisis científicos y a todas las investigaciones posibles para tratar de dar una identidad al anónimo. Desde Italia apuntan a que podría ser obra de un mitómano ya que ninguna de las amenazas de la carta podría vincularse a un entorno criminal ni tampoco de tipo ultra, toda vez que la temporada del Inter está siendo de lo más destacado en Italia.

Por ahora, el entrenador de Lautaro Martínez seguirá con un protocolo de seguridad leve, pricipallmente con fines de precaución mientras los hechos se siguen investigando.