El director proyecta el film donde se describe la historia de uno de los lugares mas tradicionales de Córdoba.

Se presenta el documental de Andrés Grabois que retrata a uno de los barrios-pueblo más antiguos de la provincia. En La Quimera Cineclub (Pje. Escuti 915) se exhibe el documental “Alberdi, el barrio que habito ya no existe” producido por Ceromilimetro Colectivo Audiovisual
El film tiene como objetivo observar las transformaciones espaciales del tradicional lugar cordobés. Se pregunta por los nuevos modos de vida y por aquellos que quedan en el camino. Alberdi es uno de los barrios-pueblo más antiguos que todavía subsiste en la ciudad de Córdoba, con una ubicación privilegiada que es codiciada por el capital inmobiliario debido a su cercanía al centro y al río. Según el director, esta película busca darle imágenes al relato de los vecinos, a su amor por el barrio, a sus clubes, a la Cervecería Córdoba y la chimenea, a su memoria rebelde de las esquinas del Cordobazo y de la Reforma del 18, y a su tradicional mística.

El film documental contiene entrevistas y anécdotas para retratar rincones del barrio, mostrando cómo los cambios edilicios y el avance desmesurado del centro urbano sobre Alberdi, tienen consecuencias en la vida de la comunidad y de su paisaje.

Se presenta el miércoles 19 a las 20.30. Entrada libre, contribución voluntaria.

Mirá el tráiler: 

 

Mirá las Noticias Destacadas