La iniciativa de River Plate de abrir sus puertas para que personas en situación de calle puedan albergarse en sus instalaciones, es una buena noticia. Satisface una necesidad básica de quienes no tienen otro lugar para comer y dormir y muestra la sensibilidad de la entidad millonaria por la orfandad de la gente que pasa por esas circunstancias.

En Córdoba, Talleres y Belgrano tampoco son indiferentes ante estos casos, aunque sus inquietudes solidarias se canalizan de otra manera. Talleres participa de una campaña lanzada por radio María, a través de la cual abre las puertas de su estadio para que la gente que quiera colaborar entregue frazadas, ropa y alimentos no perecederos.

Lo recibido es mandado a la iglesia del Pilar (en la esquina de avenida Maipú y Olmos) para atender las necesidades de las 100 personas que habitualmente comen allí.

Con respecto a Belgrano, su participación se produce acompañando a la Fundación Boreal, que también reúne frazadas, alimentos y ropa para ser destinada a personas o familias carencias en los barrios cercanos al Gigante de Alberdi (Villa Páez, Alto Alberdi,, Alberdi, Villa Urquiza y Villa de los Carreros).

La primera medida impulsada por la entidad celeste es haber hecho participar a todos los integrantes de sus divisiones inferiores en dicha colecta. Y a partir de la difusión de esta iniciativa en sus redes sociales, concientizar a toda la población de la zona para que participe solidariamente en beneficio de los más necesitados. En ese sentido, Belgrano informará que las donaciones se recibirán en las dependencias de su estadio.