Le exige que comunique el diagrama de servicios del transporte urbano en caso que se concrete la medida anunciada por UTA.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó a la Municipalidad de Córdoba para que “ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes, si se realizara el paro nacional dispuesto por la UTA”.

A tal fin, convocó a las autoridades municipales pertinentes a una audiencia que se realizará este miércoles, a las 16.

De esta manera, desde el Panal profundizan su intención de despegarse del conflicto que afecta al servicio público de colectivos, que continúa con asambleas de los choferes en Córdoba y la convocatoria a un paro nacional desde las 00 de este jueves en caso que no se registren avances en las negociaciones paritarias.

En un comunicado enviado a la prensa, el gobierno provincial destacó que “la requisitoria va en línea con el marco regulatorio del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (Ordenanza 12.076/12). La cartera laboral busca de este modo que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados”.

“El ministerio solicitó al municipio información sobre cantidad de unidades disponibles para la afectación del servicio por empresa y por servicio troncal o recorrido durante los días mencionados. También requirió horarios de prestación del servicio en horas pico, frecuencia programada con los recorridos para el caso de un diagrama de emergencia, personal que prestará el servicio en cada unidad (garantizando el pago de los haberes correspondientes), previsión de las medidas de seguridad para garantizar la integridad de pasajeros y personal, y difusión pública del plan de contingencia”, precisa la nota.

“La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo el control y fiscalización del diagrama de contingencia”, concluye.

Mirá las Noticias Destacadas