El aviso meteorológico prevé fuertes ráfagas para las zonas oeste y centro de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas para un vasta zona de la región centro del país.

El comunicado explica que: “Se prevé que durante el día, el área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km por hora con ráfagas que pueden superar los 80 km por hora".

El pronóstico indica demás una máxima de 14 grados para hoy con tiempo seco y ventoso, frío y con cielo ligeramente nublado.

En cuanto a la alerta vigente, la medida se incluye el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, noreste de Chubut, oeste y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro y San Luis.

El alerta también abarca el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, noreste de Chubut, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro y San Luis.

El alerta tiene vigencia hasta las 10 de la mañana, momento en el que habrá que ver si se extiende o si mejoran las condiciones climáticas.

Mirá las Noticias Destacadas