Los Juegos Panamericanos empiezan a tomar la curva que llevará el acontecimiento a la recta final, que terminará el próximo domingo. Y lo hará con las disciplinas olímpicas por excelencia, también trasladables en su importancia a Lima 2019. El atletismo y la natación saldrán a escena con lo mejor del continente, entre lo cual tratarán de filtrarse varios cordobeses que intentarán dar lo mejor de sí en sus respectivas competencias.

En atletismo se producirá el debut de Victoria Woodward a las 17 en la semifinal de los 100 metros llanos. En natación la presencia cordobesa será mayor: a las 13 se tirará a la piscina Macarena Ceballos en la eliminatoria de los 100 metros pecho. Luego aparecerá Virginia Bardach en igual instancia de los 200 metros mariposa. Más tarde, la gran nadadora argentina, Delfina Pignatiello estará rodeada de cordobesas de lujo, ya que compartirá con Virginia Bardach, Andrea Berrino y Florencia Perotti las eliminatorias de los 400 metros libre.

También después de las 13, Martín Dopazo competirá en las categorías salto individual y salto por equipos en equitación, en la primera ronda clasificatoria.

Pocos después, otra comprovinciana, Julieta Jankunas, integrará el equipo de Las Leonas que jugará desde las 17 la semifinal en hockey sobre césped con Chile.

A las 19.30, el equipo de fútbol femenino jugará sin cordobeses en su formación, ante Paraguay, por una de las semifinales.