Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer desaparecida el lunes en Villa Carlos Paz, apareció sana y salva en La Rioja, de acuerdo a información brindada por la Policía de Córdoba.

El lunes pasado alrededor de las 16.30 salió de su casa en la calle Haendel de barrio La Quinta, en Villa Carlos Paz, para buscar a su hijo menor en el jardín de infantes de la escuela Isla de los Estados, pero nunca llegó al establecimiento.

La familia había radicado la denuncia en la Unidad Judicial, y se investiga si su ex pareja, sobre la que pesaba una orden de restricción y tiene un historial de denuncias por violencia de género, tuvo relación con la desaparición de Ana.

Laura, hermana de Guadalupe, contó en distintos medios que tenía botón antipánico y “había denuncias radicadas contra su expareja, el padre de los tres niños”. “Hace poco violó la orden de restricción, entró a la casa y la amenazó”. Pero informó: “La justicia fue a su trabajo y nos dijeron que estuvo toda la tarde allí, así que no sabemos qué pensar”.

Según Laura, el teléfono de su hermana estuvo en línea en Whatsapp alrededor de las 15:30 y luego volvió a conectarse cerca de las 20, “pero no responde mensajes ni llamadas”.

En la causa interviene la fiscal Jorgelina Gómez, quien dijo a Cadena 3 que "hay diferentes hipótesis que están siendo investigadas en este momento por todo el personal que está abocado a la búsqueda de la misma", que pertenecen a la Departamental Punilla y al Polo de la Mujer.

Villa Carlos Paz: Continúa desaparecida Ana Rodríguez

Antes de que la mujer apareciera, su madre, Ema Ávila Rodríguez, expresó su desesperación por la desaparición y coincidió con la hermana en apuntar la investigación contra la ex pareja. Ema Ávila Rodríguez denunció que su hija sufría amenazas de muerte y violencia física por parte del hombre.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

- Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

- 144, línea nacional. Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.