Comienza el calendario de eventos desde aquí hasta enero con grandes novedades

La ciudad de Cosquín se prepara para el 60 aniversario del Festival Nacional de Folklore con un calendario de eventos de aquí al mes de enero y con algunas novedades para esta nueva edición.

El mes de julio es sinónimo de fiesta con tres fines de semana en los que la hoguera del folklore se enciende con el Cosquín de Peñas: 5, 6 y 7 / 12, 13 y 14 / 19, 20 y 21.

Como cada año, la Comisión de Folklore propone espacio acompañados por la gastronomía regional y un pasaporte para recorrer las distintas propuestas viernes y sábados por la noche.

El domingo al mediodía el Fogón Criollo ocupa la calle San Martín frente a la Plaza Próspero Molina con música en vivo y un espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Además en este Camino a los 60 años se prepara para los próximos meses el comienzo de los pre selectivos en las distintas sedes participantes del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín que se dispersa a lo largo y lo ancho de la República Argentina.

La Comisión anunció que para esta nueva edición del Certamen se sumaron más de diez sedes (Cruz del Eje, Añatuya, Hurlingham, Cañuelas, Almirante Brown, Tostado, San Miguel de Tucumán, Wheelwright, Avellaneda, Florencio Varela, Tintina, Aguaray) se están ultimando detalles para el armado de los cronogramas.

La Comisión Municipal de Folklore, presidida por el Intendente Gabriel Musso, anunció además la decisión de trasladar el Encuentro Nacional de Difusores de Folklore para el mes de octubre en el marco de la Fiesta del Duende. Además adelantaron que en los próximos días se conocerán novedades acerca de la venta anticipada de abonos y entradas generales para vivir las nueve lunas que tendrán lugar del 25 de enero al 2 de febrero de 2020.

Mirá las Noticias Destacadas