Desde el 4 de noviembre próximo y por dos semanas consecutivas, Arcor adelantará vacaciones en cuatro de sus establecimientos productivos.

La medida afectaría a más de 2.500 personas de sus plantas ubicadas en Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán, de acuerdo a lo que publica hoy el sitio ambito.com

Por el momento el parate afectará a esta cuatro plantas, aunque no se descarta que la medida se extienda en los próximos días a más centros de producción.

La decisión fue antecedida por el cierre de dos de sus establecimientos productivos ubicados en Mendoza y en Río Negro. En el primer caso, fueron despedidos 125 operarios de la fábrica dedicada a las mermeladas La Campagonla. En Río Negro, se cerró una planta dedicada a las conservas de tomate.

Luis Pagani a cargo de la firma, adelantó que Arcor estaba atravesando uno de los peores años en su historia y a pesar de que es una empresa con perfil exportador, la caída de ventas en el mercado local y las millonarias pérdidas que acumuló durante el año pasado, de más de 1.100 millones de pesos, la empujaban a tomar decisiones drásticas para salir a flote.

Según detallan desde la firma, durante los primeros ocho meses de este año, sus ventas en el mercado interno cayeron más del 5%. Justamente alrededor del 70% de sus ingresos dependen de la Argentina, en un contexto en el que las exportaciones también vienen cayendo.