El grupo Arcor continúa con su política de retracción y en 90 días ya cerró dos plantas de su propiedad. En esta ocasión, se trata de la última planta de procesamiento de tomates del Valle Medio cuyas instalaciones están ubicadas en Choele Choel, Río Negro. La fábrica estaba a punto de cumplir 50 años.

En otros tiempos, la empresa llegó a tener más de 200 empleados trabajando pero luego de sucesivos ajustes sólo quedaron 8 operarios.

Desde mayo estaba frenada y se dió vacaciones a los empleados, hasta que finalmente se anunció su cierre y posible traslado a San Juan, según consigna el sitio baenegocios.com

La multinacional Arcor difundió un comunicado en el que da detalles de la determinación adoptada:

“Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al período 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, Provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados.

Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”, puntualiza el escrito.

La medida genera preocupación en la población de la zona porque los tomateros del valle de Medio de Río Negro van a tener que replantear la actividad, ante la falta de pedidos de La Campagnola.