Aseguran que no hubo heridos. El pozo pertenece a YPF. Aseguran que apagarlo podría llevar tres semanas. Video.

Video: PetrolNews Argentina

Un escape de gas en el yacimiento Vaca Muerta genera preocupación en toda la zona, ya que desde el sábado se intenta contener la fuga aún sin éxito y desde ayer el pozo afectado se transformó en un impresionante foco de fuego.

La información oficial brindada por la empresa YPF indica que se registró un incendio en el pozo LLLO X-2 ubicado en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

Ayer llegaron al lugar un equipo de técnicos especialistas que pertenecen a una empresa norteamericana para evaluar la gravedad de la situación y trazar un plan para controlar la fuga y las llamas. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas.

Mediante un comunicado, YPF aseguró que “fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una a quienes se sumarán más recursos con el correr de las horas".

Además, el escrito indica “YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible", concluyó el comunicado.-

Mirá las Noticias Destacadas