Argentina mira con atención lo que sucede en la última jornada de competencia del grupo "C" de la Copa Davis, en la que se enfrentan Alemania con Chile. El equipo que tiene como capitán a Gastón Gaudio debutó con un contundente 3 a 0 sobre los chilenos, pero ayer fue derrotado por el mismo resultado por los europeos.

Lo más conveniente para los albicelestes es que Chile también venza por 3 a 0 a Alemania lo que equilibraría las posibilidades de todos los integrantes del grupo"C" y determinaría la clasificación a cuartos de final del equipo que más sets haya ganado. También hay que considerar que a la siguiente instancia, además de los seis primeros de cada Grupo, pasarán de ronda los dos mejores segundos.

Esa sería la alternativa de la que podría sujetarse Argentina, ya que en el primer partido de singles entre alemanes y chilenos, hubo triunfo de Philipp Kohlschreiber sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. Sin depender de otros resultados, Alemania ya está clasificado a cuartos de final, mientras que Argentina tendrá que esperar lo que suceda en otros Grupos.