Ambas selecciones jugarán desde las 16 en Tánger. Es el último amistoso del equipo albiceleste antes de la Copa América.

Nadie más que Lionel Scaloni quiere que su equipo, la selección argentina de fútbol, logre hoy a las 16 una victoria ante Marruecos, en Tánger, en la segunda fecha FIFA prevista para marzo, la última antes del comienzo de la Copa América en Brasil, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Si el triunfo se produjera, Scaloni tendría más libertad de movimientos y atenuaría, quizá, las duras críticas que ha recibido en los últimos meses, tanto del periodismo como de la plana mayor del combinado nacional campeón del mundo en 1986.

Ya sin Messi, el entrenador cambiará a ocho jugadores para jugar en tierra africana, en el último intento por ver a los potenciales participantes del próximo torneo continental. De todas maneras, según lo que dijo ayer en conferencia de prensa, Scaloni ya tendría en claro los apellidos del 80 por ciento del plantel que participará en la cita brasileña.

La mala actuación en la derrota ante Venezuela y la citada necesidad de ver la actuación de casi todos los futbolistas, provocará que Esteban Andrada esté en el arco, y que en la defensa aparezcan Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; que en el medio campo surjan Roberto Pereyra, Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul y que en la ofensiva se ubique Paulo Dybala. Los tres sobrevivientes de la debacle ante la “vinotinto” son Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

El objetivo es lograr una victoria que suavice el dolor por la herida causada en la noche del viernes pasado, en la que Venezuela desnudó la endeble estructura de un equipo todavía sigue en periodo de formación.

Marruecos: Munir Mohammedi; Noussair Mazroui, Mehdi Benatia, Manuel da Costa, Achraf Hakimi; Mbark Boussoufa, Romain Saiss; Sofiani Boufal, Younes Belhanda, Faycal Fajr; y Khalid Boutalib. DT: Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto pereyra, Guido Rodríguez, Leandro paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 16. Estadio: Grande Stade de Tanger. TV: TyC Sports

 

Categorias: CBA 24n