En el plan del gobierno nacional de recomponer y reequipar las Fuerzas Armadas y tras negociaciones con Corea del Sur se adquirirán 10 aviones supersónicos que serán destinados la Fuerza Aérea Argentina.

Se trata de 10 aeronaves FA-50 Golden que contarán con una inversión de 200 millones de dólares a pagar en 10 años con una partida extrapresupuestaria especial.

El acuerdo, según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa y de Casa Rosada, se concretó en Japón, marco de la Cumbre G-20 en donde se encontraron Mauricio Macri y su par surcoreano Moon Jae-in.

"La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa", explicó un funcionario del Gobierno a ese medio.

En ese proceso de reforma de las FFAA el Ejército recibirá 42 camiones todo terreno de control para la frontera norte (Humvee usados multipropósito 4×4, desarrollados en la década de los ochenta por Estados Unidos), y a la Armada recibirá cuatro aviones PT Charly que ofreció el jefe del Comando Sur de los EEUU Craig Faller en su reciente visita a la Argentina.

Con la visita del presidente brasileño a Argentina, Jair Bolsonaro, se acordó también la adquisición de de cuatro submarinos IKL usados de la Armada brasilera.

Los aviones supersónicos, que no son de combate, comenzaron con la NASA para la instrucción de pilotos pero más tarde se llevaron para el uso militar llegando a utilizarse en transportes comerciales.