Una investigación de GlobalWebIndex analizó datos de 45 de los mercados de internet más grandes del mundo.

La firma de investigación con sede en Londres estimó que el tiempo que cada persona dedica a los sitios o aplicaciones de redes sociales pasó de unos 90 minutos por día en 2012 a 143 minutos en los primeros tres meses de 2019.

Sin embargo, no todo el mundo es igual en el reparto: existen grandes variaciones de uso a nivel regional y nacional.

América Latina lleva la delante de la mayor cantidad de usuarios de redes sociales del mundo, donde la media de tiempo de pantalla diario es de 212 minutos.

Argentina, en el top ten

Según el ranking que se desprende de la investigación, Filipinas es el país donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales: 241 minutos al día, lo que contrasta con los 45 minutos diarios de promedio en Japón.

Luego, dos países latinoamericanos —Brasil y Colombia— completan el podio de los más enganchados a las redes sociales, con 225 y 216 minutos diarios de promedio, respectivamente.

Mientras que Argentina —que con 207 minutos ocupa el quinto lugar mundial— y México —que con 190 minutos llega en octavo puesto— completan un top 10 con marcado acento latinoamericano.

Mirá las Noticias Destacadas