No le ha tocado un rival fácil a Argentina en la Copa Davis, luego de clasificarse con angustia a los cuartos de final. España aparece en escena, con Rafael Nadal, el número uno del mundo como líder de un equipo que no contará con Roberto Bautista Agut por problemas personales.

El reemplazante de Bautista Agut podría ser Pablo Carreño Busta o Feliciano López, uno de los cuales será el adversario de Guido Pella en el primer enfrentamiento, que comenzará a las 13.30 en la Caja Mágica de Madrid.

Luego jugarán Rafael Nadal ante Diego Schwartzman. Será el noveno partido entre ambos, con dominio absoluto del mallorquín, ganador de todos los juegos ante "El Peque" de Villa Crespo.

Tras los partidos de singles se disputará el encuentro de dobles entre Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina, y Feliciano López y Marcers Granollers, por España.

España también ha sido hegemónico en los festejos cada vez que enfrentó a Argentina en la Copa Davis. Ganó las cuatro veces que jugaron por la Copa Davis, siendo la edición más recordada la que se produjo en 2008 en Mar del Plata, cuando los hispánicos, sin Rafael Nadal, vencieron en la final al equipo albiceleste que tenía como singlistas a David Nalbandián y Juan Martín del Potro.