"Las estructuras elementales del amor" es la primer novela que publica el joven escritor Imanol Burgos. 

Para su lanzamiento se eligió el mes de junio, mes en el que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Esta elección no es aleatoria ya que el relato se centra en la vida de un joven atravesado por el amor, las relaciones, vínculos y la soledad en sus diferentes formas. El libro reúne distintos estilos, entre ellos poesía y ficción.

El libro puede adquirirse de manera online a través de la página de la nueva editorial Onoma: www.onomaeditorial.com.ar

Te invitamos a escuchar la nota realizada en Rado Universidad de Córdoba, en el programa "Lo mismo, pero distinto" a Zulema Marisa Díaz, impulsora y creadora de Ónoma Editorial, San Salvador de Jujuy,  responsable de la publicación del libro,  quien además relata el espíritu y proyectos de la empresa editora...

Zulema Marisa Díaz
Foto prensa
Foto prensa

Sobre el libro

"Buscar el amor, reconocer su significado en esta maraña de ideas y confusiones que se presentan ante las personas en el mundo actual, especialmente para los jóvenes, es en realidad, iniciar una investigación del mundo y de uno mismo. Es, también, armar un rompecabezas y andar un laberinto, descubrir y descubrirse. Quizá también tapar el llanto con ironías y aprender a verse dentro de la propia tragicomedia de su vida.
Todo esto es lo que podemos encontrar en las estructuras elementales del amor de Imanol Burgos, quien nos presenta un entrañable personaje, que toma la palabra con total soltura y nos lleva a recorrer sus andanzas quijotescas en busca del amor.
Sin embargo, detrás de toda esa frescura, hay un gran empeño por vencer la soledad, salvarse en el amor. Un juego con la ficción y el drama, como acción. Imanol ha construido un escenario en el cual se despliega todo su histrionismo, desde las primeras palabras nos toma de la mano y salimos a correr por las distintas escenas que componen este collage de la vida, como si estuviésemos en un film en el cual los personajes caen de repente en
distintas escenas de tiempo y lugar", detalla el comunicado de difusión.

"Si se comienza a leer ya no se puede parar, el vértigo del relato atrapa en el remolino de Escila y Caribdis, allí nos vamos perder hasta el final. Y cuando termina se desea que el “Felices para siempre”, sea una realidad, aunque sea en algunos momentos...", continúa el comunicado. 

Imanol Burgos nació en Córdoba y estudió teatro en Buenos Aires. Es escritor y este es su primer libro que sale al público. Es un joven con una excelente actitud hacia la vida, parte de una generación a la que le toca lidiar con todos los conflictos que los mayores han sabido generar en este contexto mundial.