La biotecnóloga e investigadora del Conicet, Florencia Cayol fue distinguida como la “científica del año” por la Women Economic Forum (WEF) 2022, por sus estudios sobre los tratamientos oncológicos.

La científica es investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.Cayrol y fue reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.

Los premios WEF se presentan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo. Las categorías que se presentaron para votar fueron mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.

Cayol resaltó que al enterarse que iba a ser distinguida por WEF, sintió “una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte”. Agregó que "es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad".

La biotecnóloga del Conicet, quien también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", consideró que "esta distinción, no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país y sobre todo mis compañeras de trabajo".

El evento es el único enfocado en la economía de la mujer, la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión.

Fuente: Télam