En la previa al debut mundialista ante Arabia Saudita, la Selección Argentina llegaba como la clara favorita a quedarse con el partido y, de esa forma, comenzar a encarar la clasificación a Octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el equipo nacional sufrió una derrota de 2-1 y se encendieron las alarmas. Luego de la derrota, una de las preguntas es cómo puede afectar este golpe tan fuerte a los jugadores.

Sobre ese tema habló Daniela Santamaria (MP 3850), psicóloga especialista en disciplina deportiva, en diálogo con Canal 10:

“Más allá de que siempre tendemos a buscar el desarrollo, el resultado es muy importante en el deporte, en el fútbol y en Argentina, que somos un país muy pasional con esto.”

En ese sentido, afirmó que, efectivamente, el resultado repercute en el estado de ánimo "luego de un partido en el que parecía que era todo muy simple antes del partido”.

“La manera de volver a enfocar en esto para todos los jugadores es una forma de resignificar lo que pasó, encontrar cuáles fueron los los errores, la estrategia, encontrar qué fue lo que pasó que terminaron teniendo algunos errores y desprolijidades”, señaló Santamaria.

Es por eso que la licenciada puntualizó que si no se trabaja profundamente en los aspectos a corregir "se arrastra para el partido que viene porque salen todos pensando que tienen que salvar lo que pasó contra Arabia Saudita, entonces en el segundo partido cargan con el primero”.

Por otro lado, expresó que los jugadores quieren reacomodarse con el afuera, cuando "lo que necesitan en este momento es reacomodarse desde adentro” como grupo y equipo.

"Ojalá que no lo vivan como que defraudaron al pueblo, sí pesa por supuesto en un país como el nuestro que los resultados son muy importantes", manifestó Santamaria.

Por último, la psicóloga deportiva aseguró que los jugadores saben que la expectativa del país es altísima con respecto a lo que se espera de ellos. "Eso es una de las cosas que el jugador necesita trabajar internamente y mentalmente para poder separarse de esa expectativa”, afirmó.