En el primer cumpleaños de Diego Maradona sin su figura presente, los homenajes y los recuerdos se multiplican por todo el mundo.

En el programa Es por Acá, que se emite por la FM 102.3, el periodista Ezequiel Fernández Moores se destacó su "rebelión", su costado político en un diálogo que no permite análisis en frío sobre el personaje.

Entrevista Ezequiel Fernández Moore - FM102.3 - "Es por Acá" - cumpleaños de Diego Maradona by cba24n.com.ar

"Había algo en él de rebelión ante la obediencia debida en el fútbol a la que casi están sometidos hoy la mayoría de los jugadores. Los salarios que se pagan, los dueños de los clubes y las exigencias que hay hoy en el fútbol hacen que ya casi no se esperen desobedencias como las que inició Diego", expresó Moores.

"Diego siempre se pronunció. Era peronista y nació en un hogar peronista, sin embargo celebró la llegada de Alfonsín, pero lo hizo esencialmente por el retorno de la democracia. Y no eran muchos los jugadores que hablaran de eso y Diego fue así desde siempre. Después tuvo posturas mucho más jugadas luego de la Cumbre del Alca y ese tren con Hugo Chávez con una vincha que decía 'George Bush asesino'", aseguró sobre el lado político del Diez.

Además el autor de ""Diganme Ringo" dijo que Maradona también fue "victimario" en su "proceso de excesos y adicciones" y que hasta hoy "nos seguirmos enterando de cosas que no estuvieron bien".

A modo de resumen Moores concluyó: "Es tan especial y tan única su figura que cuando nos tienta a ponemos en moralistas con sus contradicciones que desafiaban mucho. Hay algo que no se puede expresar desde la razón. En general uno intenta estar frío para poder contar algo de manera correcta y con Diego eso es muy difícil".

En los últimos días SiPreBA y Ediciones Carrascosa, creada entre otros por Moores, presentó el libro “Rey de Fiorito: Crónicas políticas y sociales de la vida de Diego Maradona" en el que participaron Pablo Llonto, Leo Torresi, Emiliano Gullo , Roberto Parrottino , Marcela Mora y Araujo, Agustin Colombo, Pablo Perantuono, Sergio Olguín, Gabriela Pepe, Ayelen Pujol y Mariano Verrina.