Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aventuró la posibilidad de que el final de la pandemia “esté al alcance de la mano”.

Esto ya que hace unas semanas se ve un descenso a nivel mundial de las muertes semanales e incluso la de la semana pasada fue “la más baja desde marzo del 2020”.

En una conferencia de prensa, Adhanom Ghebreyesus advirtió que de todas maneras no hay que bajar la guardia: “Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”.

Dr. Oscar Atienza: “No es un final cercano”

En diálogo con Canal 10, el doctor Oscar Atienza aseguró que estamos en otra etapa de la pandemia gracias a la vacunación masiva. “Eso produce un antes y un después”, indicó.

Coincidió con la OMS en el enfoque sobre la letalidad del Covid-19 y remarcó que por eso "podemos hacer un poquito de vida más normal".

Sin embargo, precisó que el final no está tan cerca si no que vamos a estar en esta situación “controlada” poco más de un año.

Todavía quedan estudios por realizar. No se conocen los efectos a largo plazo en las personas que se contagiaron, por ejemplo. Por esto, Atienza planteó que recién en cinco años se va a haber estudiado todo.