La ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, tuvo un insólito acto fallido durante su exposición en en Congreso Nacional este miércoles.

La funcionaria asistió a Diputados para defender el proyecto de ley del Gobierno y cometió un error mientras exponía argumentos sobre los casos de "gatillo fácil". La ministra de Seguridad utilizó la expresión "gatillo feliz" y luego se autocorrigió.

X de Sergio Villone

Se preveía un clima de tensión durante el intercambio con los legisladores de la oposición, ya que una de las primeras iniciativas del Gobierno nacional fue la implementación del "protocolo antipiquetes", discutido por su presunta "inconstitucionalidad".

Al hablar sobre la represión contra las manifestaciones sociales callejeras y el accionar de las fuerzas de seguridad, Bullrich confundió la expresión "gatillo fácil" con "gatillo feliz", lo que generó polémica en medio de los cuestionamientos que su gestión viene teniendo por su política de "mano dura" y represión contra la protesta social.

“A los agentes de fuerzas de seguridad no les pueden pegar y el que les pegue tiene consecuencias. El gatillo feliz... el gatillo fácil, es un policía transformado en delincuente, no estamos evaluando eso. Estamos evaluando la ley en el marco del cumplimiento del deber que tiene cada uno", expresó la ministra de Seguridad.

El desliz de Bullrich se viralizó en redes sociales y rápidamente motivó una serie de críticas contra la funcionaria.