Una multitudinaria concentración en torno a la Plaza de Mayo se manifestó este viernes "defensa de la democracia" para repudiar el ataque fallido sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.

Tweet de Agencia Télam

Las personas llevan bombos, pancartas y trompetas. Forman parte diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados.

Foto: Télam
Foto: Télam

Particularmente, el Frente de Todos concentraron desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio con el lema "Con la bandera a defender la democracia" y marcharon hacia la Plaza de Mayo.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Además estaban, tras convocarse en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), entre otros.

Los manifestantes cantaban la marcha peronista y en los carteles se leían consignas como: "Siempre con Cristina", "Nunca Más", "Son responsables del odio que generan", "La democracia es nuestra y se defiende" y "Acá no se rinde nadie".

"Hacemos un llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio, el odio afuera"

En tanto, desde las 16 se sumaron a la convocatoria los integrantes del Gabinete nacional, que se reunió durante la mañana en la Casa de Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, según adelantó un comunicado de la Presidencia.

El acto cerró con la lectura de un documento a cargo de la la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, donde se instó a la unidad nacional y se repudiaron los discursos de odio. 

"Desde hace varios años un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios políticos viene repitiendo un discurso de odio, negación del otro, de la criminianalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo”, expresó Darín frente a una plaza colmada. 

"En honor a nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio el odio afuera", concluyó la actriz.  

Fuente: Télam