En las juntadas para las fiestas es fundamental saber si se podrá cenar adentro o afuera, sobre todo cuando los espacios son chicos y los invitados, muchos. A esto se suma nuevamente la cantidad de contagios de Covid 19, por lo que los especialistas recomiendan aire libre. ¿Pero qué pasará con el tiempo? 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá tormentas aisladas y chaparrones mayormente por la mañana del sábado 31 de diciembre, pero también por la tarde y noche, con una mínima de 23 y una máxima que podría alcanzar los 30 grados.

Ver: Córdoba: ya no hay alerta pero podría llover este miércoles

Afortunadamente el panorama mejorará según las previsiones para la madrugada del 1 de enero, con cielo nublado, sin lluvias, y temperaturas que estarán entre los 18 y los 35 grados.  

Mirá el pronóstico extendido para Córdoba:

SMN

Pero ante la pregunta de dónde preparar la mesa para la cena de Fin de Año, se aconseja hacerlo bajo techo. Si bien no está prevista una gran caída de agua, un chaparrón puede arruinar el festejo.

En cuanto al resto del país, también se prevé lluvias en algunos sectores de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

En el resto del territorio nacional se pronostica buen clima para cerrar el 2022 y recibir el Nuevo Año. Mirá el mapa del SMN: