El presidente argentino, Alberto Fernández, no será candidato en las elecciones generales que se celebran el próximo 22 de octubre. 

Antes de esa fecha, el 13 de agosto, se concretarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

La noticia donde comunica que no buscará la reelección la dio a conocer a través de sus redes sociales donde compartió un video con su voz en off: Mi decisión”.

Hace mención a su acompañamiento a Néstor Kirchner y a su gestión que tomó hace cuatro años, en el 2019, “dando final a un ciclo de desazón al pueblo argentino”. Sin embargo , indicó que “”no han sido estos años tiempos fáciles", mencionando default, inflación, pobreza, pandemia y sequía.

Hizo hincapié en políticas aplicadas y en un repaso de su gestión, como obras y ampliación de derechos de las mujeres y expresó: “Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”.

“Tengo una certeza -dijo- no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

"El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular", dijo Fernández en el video durante más de siete minutos.

Y agregó: "Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas".

"Desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Voy a cumplir con esta escala de prioridades".

Insistió con la importancia de dirimir quién será el candidato oficialista a través de las PASO y pidió que "todos los capacitados se presenten para que no vuelva la derecha".

"Elegí soportar críticas y no respondí por mi responsabilidad como presidente", destacó Fernández, e insistió con que la "unidad" del Frente de Todos "se fortalecerá con la competencia".

Y siguió: "No tengo en el Frente de todos un solo adversario. Dije que volvíamos para ser mejores para eso debemos democratizar el espacio. Démosle la lapicera a cada militante".

Al cierre, expresó que “el peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria”.

Tweet de Alberto Fernández

Noticia en desarrollo