El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, consideró este lunes que la fiesta de casamiento tras la cual fueron asesinadas una pareja y su beba de un año medio no era un evento "inocente" sino algo similar a "una película de El Padrino", a la que asistieron al menos cuatro personas condenadas por narcotráfico en libertad condicional.

"No es solamente una cuestión de quienes se dedican a traficar. El corazón de todo este entramado es el lavado de activos, la obtención de recursos económicos de manera ilícita y después la inversión. Para eso hay mucha gente que no va a esas fiestas, que tiene otra pertenencia social, económica, educativa y son los que realmente están detrás de todos estos crímenes”, agregó el funcionario en declaraciones a la emisora rosarina LT8.

"La obscenidad que hemos visto nos demuestra el poder económico y la impunidad de estos grupos. Era una típica fiesta mafiosa, teniendo en cuenta la nómina de los invitados, el despliegue, la movilidad"

"Esto no era una fiesta inocente, era la película de El padrino", agregó.

Bortolozzi subrayó que lo ocurrido "fue una radiografía de la debilidad que tenemos con los delincuentes".

"No hay ninguna duda de que esto no puede repetirse. El rol del Estado tiene que ser diferente, sino de entrada perdemos la guerra. Estamos siempre corriendo detrás de los acontecimientos”, expresó.

El secretario de Seguridad pidió más colaboración entre la Justicia Federal y la Justicia provincial, ya que esas personas "no debían estar en libertad”.

Fuente: Télam