Este jueves se rechazó un amparo contra el acceso a la interrupción del embarazo presentado por el candidato a gobernador Aurelio García Elorrio en la provincia de Córdoba.  

En ese marco, la Coordinadora del Área Legal de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Rocío García Garro, expuso en Redacción Abierta que “pedir la inconstitucionalidad de la ley es desconocer la autonomía de las mujeres y de las personas gestantes”.

En sus dichos, la abogada penalista sostuvo que la aprobación de la ley fue un proceso de gran duración histórica y que es un asunto problemático en lugares privados puntualmente. En este sentido, García Garro remarcó que es una “encubierta objeción de conciencia institucional”. 

Derecho al aborto con Rocío García Garro, Católicas por el Derecho a Decidir, en Redacción Abierta

Por otra parte, indicó que el hecho de llevar a la Justicia asuntos que se ganan en el Congreso se trata de un problema ya que es “desconocer lo democrático del proceso". En relación a esto se refirió a todas las organizaciones que acompañan a la aplicación efectiva de la Interrupción Legal del Embarazo.