En el cierre del foro de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó ayer en Parque Norte, el titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  denunció que un sector del oficialismo del Frente de Todos (FdT), estaría buscando desplazar al presidente Alberto Fernández para que deje su cargo antes de cumplir su mandato y se haga cargo del Ejecutivo su vice, Cristina Fernández.

"Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país. Esta grieta dentro del Gobierno es el problema político más grave que tiene hoy el país", disparó Morales desde el escenario ante el aplauso de más de 400 intendentes radicales de todo el país.

"Estuve charlando con Luis Naidenoff y otros senadores y lo que se escucha en el runrun del Senado es que se lo quieren llevar puesto al Presidente para que se haga cargo ella (Cristina Fernández). Hay una fractura institucional gravísima que va a tener connotaciones en la vida de los argentinos, porque van a ser más ineficaces que hasta ahora, peleándose entre ellos todo el tiempo”, dijo Morales al referirse a la dura interna que atraviesa en oficialismo entre kirchneristas y albertistas que afecta también al gabinete.

En su discurso dijo también que el actual, “Es el gobierno peronista más ineficaz de la historia".

“Este gobierno no sólo no tiene un plan, sino que da pena escuchar hablar al Presidente y luego incumplir las palabras que dice”, aseguró el jujeño.