La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes en un acto público después del intento de magnicidio que sufrió a metros de su departamento en Recoleta el 1 de septiembre.

La exmandataria fue la oradora central del plenario de la Unión Obrera Metalúrgica que se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar. 

 Ante unas diez mil personas que la recibieron coreando "Cristina Presidenta", la titular del Senado dijo que las personas que la atacaron eran “indignados pagado por empresarios que se identificaron con el macrismo”.

La exmandataria dijo que no tiene expectativa sobre la investigación en torno al intento de magnicidio. “Al sistema judicial le sirvo de acusada pero no de víctima”, remarcó.

 “No hay solución gremial, sin solución política”, fue el lema que la UOM eligió para cerrar el acto en la provincia de Buenos Aires.

Ante los obreros metalúrgicos la Vicepresidenta reclamó que se implemente una suma fija para que los salarios de los trabajadores “recuperen capacidad”.  

Además Cristina Fernández apuntó contra las grandes empresas que "dibujan los balances" para pagar "el 5% y no el 35% de el Impuesto a las Ganancias".

Por otra parte la Vicepresidenta justificó la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente en las elecciones del 2019. La exmandataria hizo alusión al contexto internacional con el encarcelamiento de Lula Da Silva, la posible reelección de Donald Trump en Estados Unidos y la entrega del préstamo del Fondo Monetario Internacional al gobierno de Mauricio Macri. 

“No estaba muy acompañada que digamos”, comentó en relación a la situación en la que se encontraba tres años atrás. En este sentido apuntó contra la dirigencia de la CGT y contra los movimientos sociales. 

En cambio elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, por su trabajo tras la salida de Martín Guzmán. "Está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó", señaló.

Vestida con un jean y un camisa blanca, Cristina Fernández planteó que es necesario reconstruir un acuerdo democrático que deje afuera la violencia y resolver el problema de la “economía bimonetaria”.

En el cierre de su discurso la exmandataria afirmó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad puedan organizarse en un proyecto de país que recupere la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente"