El anunció del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional movió las aguas de la política argentina este viernes.

Desde los diferentes sectores de la oposición salieron a posicionarse ante el entendimiento sobre la negociación del préstamo por USD 44.000 millones que deberá pasar el Congreso de Nación.

CordobaFederal

Juntos por el Cambio unificó su postura en un comunicado de tres párrafos a través del cual marcó que el acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".

Tweet de Mario Raúl Negri

Los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti, a través del bloque Córdoba Federal, también sentaron posición sobre la discusión de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Daremos quórum pero nuestra posición será la de abstención, toda vez que, remarcamos, el mencionado acuerdo es responsabilidad del Gobierno Nacional", apuntó el bloque que está conformado por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

Ver: Alberto Fernández oficializó acuerdo con el FMI por la deuda contraída por Macri

Las visiones más críticas del acuerdo corrieron por cuenta del Frente de Izquierda y del sector de los "libertarios".

El diputado Nicolás del Caño llamó a "enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI". Además marcó que el acuerdo con el FMI "es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país".

Tweet de Nicolas del Caño

Desde el otro extremo del espectro político, José Luis Espert, calificó de "burla" el anuncio del gobierno nacional. "El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público", señaló el diputado de Avanza Libertad. El economista también reclamó un "programa" que incluya "cambios en la legislación laboral, reducción de impuestos y una baja drástica del gasto público populista".

Tweet de José Luis Espert

Los posteos en las redes sociales anticiparon lo que podrá verse en el Congreso cuando se debata el acuerdo que deberá ser aprobado en ambas cámaras.