El vocero presidencial encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que confirmó una reunión con una comitiva del Fondo Monetario Internacional. Será este jueves junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Nicolás Caputo, quienes recibirán a los representantes del FMI para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo de crédito.

En su habitual rueda de prensa, Manuel Adorni convocó "a toda la dirigencia política y sindical" a acompañar "el cambio" propuesto por el gobierno nacional, especialmente traducido a través del análisis del llamado proyecto de Ley ómnibus enviado al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei la semana pasada.

“Invitamos en este recorrido a sumarse a todos los que quieran vivir en un país más normal. La esencia de la ley tiene tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”, comenzó ante los periodistas presentes. 

Al ser consultado por el paro y movilización anunciada por la CGT este 24 de enero, aseguró que “los canales de diálogo están abiertos permanentemente” y que el Gobierno “está dispuesto a negociar”. 

“O estas con la Argentina que queremos, o estas con la Argentina del pasado”, subrayó el vocero. 

Ante la insistencia del Gobierno de no modificar artículos del proyecto de ley, sostuvo: “Acá se tomó una decisión. El presidente tenía un norte antes de su campaña, y la gente lo acompañó. Todos los que quieran sumarse a la idea de país que tiene el presidente, serán bienvenidos”.

“No se negocia la Argentina libre, queremos ser un país normal y eso no se negocia”, afirmó. 

Al ser consultado por los rumores de la incorporación de Eduardo “Lule” Menem, funcionario de Carlos Saul Menem y embajador argentino en Siria, Adorni negó que haya participado de la reunión de Gabinete esta mañana. Estipulan que jugaría un rol importante en la negociación por la ley ómnibus en las cámaras.   

Por otro lado, Adorni respondió acerca de la posible extensión del presupuesto universitario y del CONICET: “En cuanto a cuestiones presupuestarias, la cartera correspondiente negociará con cada una de las instituciones. Habrá solución a algún problema, en caso de que ese problema exista”. 

Confirmó además la no renovación de contratos contraídos en 2023. “Todo lo que se haya propuesto en la plataforma electoral se cumplirá de punta a punta, pedimos paciencia”, agregó.