En conferencia de prensa, el vocero presidencial valoró positivamente el accionar del ministro de Economía Luis Caputo y del Presidente, por “evitar la catástrofe”. Además, insistió en la importancia de la Ley Ómnibus y criticó a Pablo Moyano. 

Tras conocer la cifra de inflación anual, Adorni expresó: “Personalmente queremos destacar el esfuerzo sobrehumano del ministro Caputo y el presidente Milei para evitar un número muchísimo mayor”. 

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, dijo en este sentido, y agregó que “seguiremos con cifras de dos dígitos durante un par de meses”. 

Récord: Argentina cerró 2023 con la inflación más alta del mundo, superando a Venezuela

Por otro lado, criticó las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional. El representante sindical ya había dicho que el objetivo “es voltear el DNU y la Ley Ómnibus”

Al respecto, Adorni afirmó en rueda de prensa que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”.

“La política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Asimismo, ante dudas por la eliminación de horas extras en las dependencias del Estado, incluidas fuerzas de seguridad, Adorni confirmó hoy que en el Estado “se seguirán pagando horas extras", siempre que sean "justificadas", que “se requieran y se trabajen”.