En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, expresó solidaridad “con el pueblo de Ecuador” debido a fuerte crisis institucional y de violencia que atraviesa el país en las últimas horas. En una comparativa con la ciudad de Rosario, adelantó que el Gobierno pretende que las fuerzas armadas “presten apoyo” a las fuerzas de seguridad. 

“Establecimos un esquema de trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Defensa ya que queremos que las Fuerzas Armadas realicen, tareas de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en el combate contra el narcotráfico”, confirmó en rueda de prensa a los periodistas presentes.

Importa recodar que en los últimos días, la familia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió amenazas por parte de los que se cree son bandas narco de la ciudad. El agresor y autor de las amenazas fue identificado en las últimas horas. 

Ante la creciente violencia que vivió Ecuador en las últimas horas, destacó: “Estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad. En Argentina, solo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes".  

Ley Ómnibus: continúa el debate en comisiones en la Cámara de Diputados

Por otro lado, se refirió al debate que continúa hoy en comisiones de la Cámara Baja, donde más de un centenar de diputados exponen sus posturas respecto del proyecto conocido como Ley Ómnibus. Ante ello, volvió a insistir con el acompañamiento del cuerpo legislativo para su aprobación. 

Pidió hoy a los diputados nacionales que "sean cuidadosos" y "hagan su parte" para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica "de gravedad, urgencia e inédita", a su criterio "peor" que la vivida a fines de 2001.

"Que los legisladores hagan su parte. Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos", subrayó. 

Negó además que exista una "interna" entre el Presidente y la vicepresidenta, y sostuvo, por el contrario, que el equipo de Gobierno "está unido". “Es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia”, dijo en este sentido. 

Para un funcionario de Milei “la crisis económica puede dejar sin vigencia la Constitución”