El vocero presidencial encabezó su habitual conferencia de prensa, en la que adelantó que el Gobierno no planea intervenir en precios de alimentos, a pesar de las fuertes subas. Por otro lado, felicitó la conformación de comisiones en la Cámara de Diputados. 

Ante la consulta por el aumento de la carne y la posibilidad de que alcance precios internacionales, Adorni aseguró que desde el Gobierno no se va a intervenir en precios. “Los acuerdos que se conozcan son entre partes o por la propia cadena de comercialización”, adelantó. 

“El Gobierno está atento a lo que sucede, y estamos avocados a pulverizar la inflación, por eso nos la pasamos hablando de la importancia del déficit fiscal porque entendemos que es la madre de todas las batallas para eliminarla”, explicó en su habitual rueda de prensa. 

Entre los anuncios del día, destacó positivamente la desregulación del mercado aéreo y la incorporación de nuevas ramas de conexión entre ciudades. “Esto es muy relevante para nosotros y los argentinos, porque muchos que antes no podían viajar, podrán hacerlo a precios más accesibles”, dijo en este sentido. 

Además, se refirió a la constitución de cuatro comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Estas son Relaciones Exteriores, Comisión General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, la tercera de ellas presidida por José Luis Espert cuya elección generó polémica en el debate de cámara baja. 

Por su parte, el vocero felicitó la designación de los presidentes de las comisiones y afirmó: “Esperamos que el trabajo de ellos pueda impulsar los cambios que el país necesita”. 

Asimismo, descartó la posibilidad de extender las sesiones extraordinarias hasta febrero: “No lo estamos evaluando, entendemos que los tiempos legislativos tiene su propia dinámica y en todo caso, si vemos la necesidad de extenderlas, lo haremos y lo comunicaré oportunamente, pero no es la intención”. 

La consulta surgió en torno a la posibilidad de que el proyecto de Ley Ómnibus no llegue a tratarse antes del plazo contemplado por el Gobierno, que es a fines de enero. “Confiamos en que haya celeridad en todo el trámite legislativo”, subrayó el vocero. 

Por otro lado, el vocero reiteró hoy que el Gobierno nacional “apelará” los fallos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Milei para desregular la economía

“Somos más que respetuosos con el proceso judicial y entendemos que esa decisión también va a ser apelada. No hay nada que haya ocurrido que no estuviese dentro de lo esperado o de nuestras posibilidades”, agregó. 

Ayer el ministro de Interior, Guillermo Francos y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvieron un encuentro debido al conflicto en el sector pesquero tras el impulso del DNU. “No se ha cambiado nada, hemos hecho algunas aclaraciones sobre puntos que no habían quedado claros”, sostuvo Adorni al respecto. 

“Hubo una mala interpretación en el tema de la pesca y hubo una aclaración. Celebramos que haya diálogo y en otros puntos tal vez puede haber diálogos y se llega a un entendimiento”, finalizó el vocero.