En su conferencia habitual, la vocera gubernamental Gabriela Cerutti aseguró que no habrá devaluación ni ajuste y que ello se verá reflejado en el presupuesto 2022 que se enviará al Congreso, aunque no precisó la fecha. "Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad”, dijo.

La funcionaria se refirió a la posibilidad de una devaluación y aseguró que “no existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió". Cabe remarcar que el titular del Banco Central de la República Argentina había admitido que la cotización del dólar oficial "aumentará si baja la inflación", en el marco de lo que ha sido hasta ahora una política de administración del tipo de cambio.

En relación a un posible ajuste en el presupuesto 2022, Cerutti remarcó que "es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá reflejada" en la pauta anual del Gobierno, aunque no confirmó la fecha de su presentación en el Congreso.

"Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”, sostuvo y afirmó que “el Gobierno está conversando con los empresarios y con los industriales. Estamos todos compartiendo el espíritu optimista de esta senda de crecimiento"

Al referirse a las negociaciones con el FMI. la vocera gubernamental señaló que el jefe de Gabinete "Juan Manzur fue muy claro y contundente cuando expresó la posición del Gobierno, incluido el acuerdo con el FMI. La postura del Gobierno es que cualquier acuerdo es en el marco del crecimiento de la Argentina”.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.