El gobierno nacional extendió hasta el próximo 31 de marzo la vigencia del programa "Ahora 12", mediante el cual se puede acceder a la financiación de compra de bienes y servicios de 30 rubros con tarjeta de crédito en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Mediante Resolución 499/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior aclaró que el plan “tendrá vigencia hasta el día 31 de enero de 2023, siendo su plazo prorrogable”.

Cabe recordar que el programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, con una financiación larga y con una tasa inferior a la del mercado.

El "Ahora 12" funciona los siete días de la semana y las compras se pueden hacer online y de manera presencial en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Cuáles son los rubros alcanzados

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se destacan línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $17.585; y, entre los rubros más vendidos, se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Aumento de tasas de interés

A través de la Resolución 490/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se dispuso hace diez días que la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas sea de 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representa 49%.

La adecuación del plan se dio en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés, destaca la resolución.

Fuente: Página 12