Este lunes, el presidente Alberto Fernández participó del cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe.

Allí aseguró que "el acceso a la vivienda es un derecho humano y remarcó que en nuestro país hay más de 140 mil viviendas en construcción.

“Me pareció una formidable idea tratar un tema muy importante para la región, vivimos en el continente más desigual del mundo. El acceso a la vivienda es un derecho humano y debe ser atendido como tal”, planteó Fernández. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre del Foro de #Minurvi, en el CCK.

El evento se realizó en el Centro Cultura Kirchner. Allí, el mandatario nacional reafirmó su postura y pidió "no naturalizar la falta de vivienda" y recordó que "darle un techo a cada habitante de nuestra tierra es un acto de justicia y de humanidad". 

En ese marco, destacó que el próximo miércoles hará entrega de la vivienda 100 mil construida en su gestión. "Hacen falta muchas más", señaló.

Por otro lado, dijo que los organismos de crédito internacional “deben ayudar a sostener la cuestión ambiental en aquellos países que no somos causantes de la crisis climática”.