El presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno trabaja para "volver a poner en orden los precios y adecuarlos a los ingresos de la gente" y reconoció que la "inflación es uno de los problemas" que más preocupa a los argentinos y a las argentinas. "El presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación", remarcó.

"En el transcurso de esta semana convocaremos a empresarios y sindicatos, para alinear precios y salarios por 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad en materia de precios" aseguró.

Más adelante, expresó que quiere "que de una vez por todas los precios se contengan, que los especuladores desaparezcan de la escena". "No estamos pidiendo que no ganen plata, estamos queriendo que ganen lo justo y que dejen ganar a los otros", expresó.

En esa dirección, señaló que "sabemos que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla, es mentira esa sociedad donde algunos ganan mucho y millones padecen hambre, eso no es una sociedad, es una estafa".

Resaltó que "el mundo vive una inflación inesperada, es cierto que esa inflación golpea más en Argentina también por la historia de inflación, pero quiero recordar que asumimos con 54 por ciento de inflación", que dejó el gobierno de Macri.

"El Estado debe estar para poner equilibrio, donde ese equilibrio se pierde", afirmó y agregó que "si el Estado no está presente, la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles", advirtió.

Más adelante, dijo que el Frente de Todos tiene una obligación con los argentinos. "Tenemos una oportunidad única y debemos aprovecharla", sostuvo. "Que esa oportunidad la perdamos porque unos pocos especuladores una mañana hacen subir el dólar 60 pesos, y al día siguiente lo bajan, no nos pueden hacer cambiar el rumbo", aseveró.

"Nosotros, con Cristina, con Sergio, tenemos el deber de pensar en cada argentino y argentina trabajadora, nuestra obligación es con el pequeño empresario que arriesga y da trabajo", concluyó.

Alberto Fernández volvió a participar en un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, en la inauguración del Mercado Lomas.

Se trata de un polo comercial ubicado a metros de Puente La Noria que buscará que los vecinos puedan comprar productos de primera necesidad de calidad a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización y así combatir a la inflación. Participan también de la iniciativa la Unión de Trabajadores de Pequeños Productores (UTT).

El predio comercial, beneficiará a más de 800 mil personas e incluye: carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local. En lo referido al desarrollo del proyecto, fuentes oficiales señalan que se realizó a través de una inversión conjunta del Gobierno nacional y el provincial, mediante los programas Mercados MultiplicAR y Mercados Bonaerenses, respectivamente.

En el acto anterior que compartió con Massa, en Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe, el presidente había asegurado que no se detendrán las más de 5 mil obras públicas iniciadas en todo el país. 

Reconoció además que la economía pasa un momento crítico. "Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil", dijo el Presidente durante su discurso, en el que añadió: "Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes".