El presidente Alberto Fernández participó este martes de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción y allí realizó un repaso de lo sucedido entre el jueves y el domingo pasado en torno al intento de asesinato de Cristina Fernández.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los empresarios su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática".

"Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional", expresó Fernández en el acto realizado en la Rural de Palermo.

En el mismo marco, lamentó que la "Argentina esté lastimada" y advirtió que que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros".

Fernández dijo que el detenido por el intento de magnicidio "rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático".

Luego lamentó el rol de los medios (que generan "indignación en quien los leen") y se preguntó cómo fue que un diputado nacional llega a publicar "son ellos o nosotros", en referencia a Ricardo López Murphy.

"No todos somos iguales, no todos expresamos los mismos intereses. Diferimos en muchos temas. La diversidad es constitutiva de una sociedad y el respeto a la diversidad es la regla que en democracia se impone", señaló.