El presidente Alberto Fernández habló este miércoles al mediodía en cadena nacional. El mandatario criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de suspender elecciones en San Juan y Tucumán.

“(La Corte) ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”, expresó.

VER: La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y en Tucumán

"La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia", dijo el mandatario en un mensaje en cadena nacional.

Además, sostuvo: “la degradación judicial debe concluir”. 

También cuestionó la “persecución” la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que "se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

"No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores; por qué tomaron ilegalmente el Consejo de la Magistratura; por qué dictaron el beneficio del 2x1 a los genocidas; por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmiscuyéndose sin potestad alguna en cuestiones propias de la coparticipación", concluyó Fernández.