Tras ser recibido por el reelecto primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, el presidente argentino Alberto Fernández se mostró partidario de que América Latina trabaje junto a los principales países europeos para "poner fin al ataque ruso, para recuperar la paz en Ucrania y ayudar a recuperar la paz en el mundo".

"Necesitamos que la economía, después de todo el daño causado por la pandemia, vuelva a producir, vuelva a crecer, vuelva a integrar sociedades y lo que menos necesitamos es una recesión producto de la suba de tasas de interés en el mundo central", señaló el mandatario argentino.

El presidente Alberto Fernández junto a su par francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de la Nación.
El presidente Alberto Fernández junto a su par francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de la Nación.

Por otra parte, Fernández le dijo a Macron que junto a Lula celebraron su reciente éxito electoral. "Trajo tranquilidad al mundo", expresó. Más adelante, reiteró su pedido para "recuperar un modelo económico que integre, no que desplace" y agregó que "tenemos que hacer un mundo más igualitario, ya que la pandemia ha generado enormes desequilibrios económicos y profundizó la desigualdad".

Finalmente, el mandatario nacional expresó ante su par francés, el apoyo argentino a la decisión del Consejo de Seguridad que "le encomendó al secretario general de Naciones Unidas llevar adelante acciones para que cese cuanto antes el fuego en Ucrania" y se comprometió a trabajar con ese objetivo.