El presidente Alberto Fernández participó este mediodía en el Palacio San Martín del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde, entre otros asuntos, se trató la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Témpore del organismo intergubernamental en el 2022, cargo que en la actualidad desempeña México.

La Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC se realizó a partir de las 10, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, luego de tomar la foto oficial en el Patio de Honor. 

En la reunión, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ejecutó un balance de gestión 2020-2021 y se consideró la candidatura de Argentina a la Presidencia Pro Témpore 2022.

También expuso la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien presentó un informe sobre las actividades que la entidad desarrolla en conjunto con el bloque regional.

Una vez concluido el encuentro, Santiago Cafiero realizó declaraciones a la prensa y tuvo lugar un almuerzo en honor a los asistentes. 

En este encuentro, la Argentina renovó su visión de la CELAC como un ámbito con prioridad estratégica para el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo para fomentar puentes de diálogo e inclusión.

La CELAC fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.

Fuente: Presidencia