Este fin de semana largo fue un éxito para el turismo interno en Argentina y dejó un saldo de 4.250.000 de personas que se movilizaron en todo el país. Eso causó un gasto total de $14.701,5 millones por parte de los turistas que disfrutaron de los días de descanso.

Ver más: Importante movimiento turístico: Villa General Belgrano alcanzó el 100% de ocupación

A falta de un día para que finalice el fin de semana extra largo, el Presidente Alberto Fernández celebró en su cuenta de Twitter el éxito reflejado en la gran cantidad de argentinos que circularon en el país:

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos"

En esa afirmación, el mandatario hace referencia a que el monto total que gastaron los argentinos en estos días de descanso representó un 334,5% registrado en 2019, en un escenario anterior a la pandemia. 

Tweet de Alberto Fernández

Además, Fernández señaló la importancia del turismo como un generador de empleo e impulsor de las economías regionales: "Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza".  "Por eso, será uno de los motores de la reactivación", aseguró.

Por otro lado, afirmó que desde su gestión hicieron un gran esfuerzo para que el turismo pueda recuperarse ya que es "uno de los sectores más afectados por la pandemia". Siguiendo esa línea, destacó la importancia del lanzamiento del Previaje y aseguró que "ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición".

Por último, el Presidente vaticinó que la próxima temporada de verano será histórica. "El turismo ya está en marcha", concluyó.