En la jornada del martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió con varios representantes de las principales empresas de los sectores energéticos, construcción, industrias y servicios para buscar apoyos en la negociación con el FMI y analizar el escenario de reactivación económica de la post pandemia.

Al cónclave realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada asistieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Allí escucharon de boca del primer mandatario los detalles de la negociación que se lleva adelante con el organismo financiero internacional para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por la gestión Macri, en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán mantuvo también en la jornada del martes una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. para avanzar en el acuerdo.

"Se habló de las estrategias para generar empleo genuino y de qué sectores pueden liderar la recuperación de la economía", dijeron fuentes oficiales sobre el encuentro con empresarios. En tanto, desde el sector de las principales empresas que participaron en la reunión trascendió el pedido de "empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos".

En ese sentido, el compromiso gubernamental es una paulatina salida de  medidas que se tomaron durante la pandemia, en función de la reactivación del aparato económico y productivo.

En lo referido a la negociación con el FMI, Fernández expresó ante los representantes empresariales que "es fundamental seguir contando con el apoyo para conseguir el mejor acuerdo posible". Los trascendidos señalan que los avances en esa materia generaron "tranquilidad" entre los empresarios e "incluso algunos de ellos se propusieron para acompañar al presidente en giras internacionales", expresaron fuentes oficiales.

Finalmente se abordó el tema de la creación de empleo genuino en el marco de un escenario de recuperación económica tras las flexibilizaciones de la mayoría de las restricciones en función de la baja de contagios de coronavirus como resultado del avance de la campaña de vacunación a lo largo de todo el país.