El presidente Alberto Fernández insistió este domingo en la importancia de una Ley a la Resta Inesperada. Aseguró que, al poder captar recursos, "se podría distribuir mejor la riqueza y el ingreso en la Argentina".

Por este motivo, le solicitó al Congreso que trate la iniciativa. “Cuando hablo de esta ley, quiero aclarar que se discute en España, en Italia, en Alemania, en Estados Unidos. Ha habido una renta inesperada y sobre esa renta inesperada hay que captar recursos”, explicó. 

"Tengo la decisión de que ganemos en 2023; después discutiremos el candidato"

El mandatario aseguró que está dispuesto a modificar aspectos del proyecto que si es necesario, pero que es fundamental que el Congreso la trate. "Aquí, como consecuencia del aumento de los alimentos y de la energía en el mundo, varios han ganado mucho dinero inesperadamente”, dijo.

Por otro lado, Fernández señaló que sigue trabajando con el ministro de Economía, Sergio Massa, para bajar la inflación. En ese marco, también hizo referencia la necesidad de ordenar las cuentas públicas y valoró el trabajo del ministro.