Este jueves Alberto Fernández llamó a que en todos los países se respeten “la democracia y el veredicto popular”.

El Presidente lo hizo en el marco de la apertura de la III Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea, la cual encabezó y que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la presidencia pro tempore argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, el mandatario afirmó que América Latina es “zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando", valoró el diálogo y afirmó que “tenemos que ser muy duros con los violentos y los cultores del odio”:

“Llamo a la reflexión a mi continente. No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha.”

Alberto Fernández afirmó esto en el marco del debate por una posible eliminación de las elecciones PASO el próximo año, cuando haya comicios presidenciales.

Las dos campanas

Como contraparte del pronunciamiento del Presidente, Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, afirmó que la mayoría del oficialismo estaría a favor de eliminar las elecciones PASO.

De hecho, en diálogo con Radio El Destape aseguró que “el 100% de los gobernadores del Frente de Todos se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”.

Sin embargo, de Pedro aclaró que las discusiones internas “se tienen que dar dentro de cada una de las fuerzas”.

A su vez, explicó que “el Presidente es el que tiene la definición y por eso se generan tensiones y se discute públicamente”.